Comunidad de Propietarios Regadios de Moraleda "Los Tablazos"

Información de Interés

Teléfonos de Interés

- Tlf.Oficina Comunidad: 958443551

- Tlf.Comunidad WhatsApp:633487319

- Tlf.Administración: 958184189

- Empleados Mantenim.: 636996483

- Emergencias: 112

- Urgencias Médicas: 061

- Guardía Civil: 062

- ENDESA Averías Luz: 900850840

- Policía Local: 649987108

- Ayuntamiento: 958443002

- Ambulatorio Olivos: 958443694

- Ambulatorio Centro: 958443820

- Farmacia Morales: 958403013

- Farmacia Beatriz: 958443826

- Biblioteca: 958443316

- Guadalinfo: 958443357

- Oficina de Correos: 689853690

Horario de 10:00 h. a 14:00 h. De Miércoles a Domingo (3ºDomingo del mes cerrado)

Horario de 08:30 h. a 14:30 h. De Lunes a Viernes





De Huetor Tajar 958332016

Medio millar de casas podrán regularizarse en Moraleda

  • Sigue la Noticia en Ideal
  • Parcelas de 2.500 metros, con escrituras y en solares rústicos, podrán ahora legalizar su situación con la nueva Ley del Suelo.

    Thumbnail Image 1

    Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucia (LISTA)


    PROBLEMAS LUZ

    Desde hace varios años venimos sufriendo problemas con el suministro eléctrico, las líneas apenas se han actualizado y mucho menos ampliado, sin embargo cada vez somos más, lo que provoca que a la mayoría de las viviendas llegue una potencia inferior a los 180 voltios.

    Hace tres años, en el 2019, unos técnicos de Endesa contactaron con la Comunidad para instalar 3 nuevos transformadores para reforzar las líneas y acabar con los problemas que venimos teniendo.

    Como desde aquel contacto, no hemos vuelto a tener noticias de Endesa, el año pasado, el día 21 de Enero de 2021, presentamos en Endesa Distribución un escrito de queja y les adjuntamos 115 firmas de vecinos con problemas de potencia en sus domicilios y de numerosas averías-cortes en el suministro.

    La respuesta de Endesa fue que habían puesto en trámite el correspondiente proyecto de ejecución y estaban a la espera de la autorización por parte del Excmo. Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona.

    A la vista de esta respuesta, el día 12 de Febrero de 2021, dirigimos escrito al Excmo. Ayuntamiento de Moraleda, por el motivo por el que no autorizaban la renovación de la red de distribución aquí en los Tablazos, hasta la fecha no hemos recibido respuesta por escrito. Ya estamos en el 2023 y seguimos sin respuesta.

    El pasado día 15 de Diciembre volvimos a hacer otro escrito a Endesa (adjuntando de nuevo todas las firmas) pidíendo una reunión con el Jefe o la persona que firmo el escrito que recibimos, para ver si conseguimos que refuerzen las lineas e inviertan algo en nuestra urbanización, aún no hemos recibido respuesta.

    Estas navidades han sido un desastre varios cortes de luz en muchas calles, la potencia que llega es mínima, etc. etc. etc.

    Los días 14 y 21 de este mes de Enero, hemos tenido reuniones en el salón de la Comunidad, para intentar entre todos resolver los problemas de luz que venimos sufriendo, asistieron entre 100/120 vecinos, se explicó por parte de la Junta Directiva las actuaciones que se están haciendo, las reclamaciones a Endesa, a Industria, notas de prensa, etc., todos los asistentes firmaron un documento común para continuar haciendo reclamaciones y otro individual para igualmente dirigirlo a Endesa.

    25/01/2023, nos hemos presentado en la Central de Endesa, para volver a presentar otro escrito de reclamación con las firmas de los vecinos y nuestra sorpresa ha sido que un pueblo Iznalloz con su Alcalde a la cabeza estaban manifestándose frente a la sede. Hemos aprovechado la ocasión para poner en los medios de Comunicación nuestra urbanización y cuando se ha disuelto la manifestación hemos podido entrar y por fin, nos han recibido, le hemos informado de todos los problemas que tenemos y para sorpresa nuestra nos ha dicho que conoce perfectamente la situación, que ya el año pasado tenían el presupuesto para realizar las reformas y mejoras necesarias pero que el Ayuntamiento de Moraleda no le había dado el permiso para hacerlas. Le hemos informado que la Alcaldesa ha dicho que esta dispuesta a ayudar y dar el permiso necesario, dentro de la normativa. Han quedado en ponerse manos a la obra, hablar con el Ayuntamiento y hacer las mejoras necesarias para solucionar el problema. Esperamos que así sea, nosotros seguiremos haciendo escritos, reclamaciones y todo lo necesario para que se solucione. Seguir enviando las incendias vayáis teniendo, en el acceso que hemos creado en la página de Inicio

    20/09/2023 Después de la última Junta General de la Comunidad, se le entregó al Ayuntamiento el compromiso de realizar los AFO pendientes por parte de los propietarios de viviendas de la Comunidad, tal como nos habían solicitado para poder dar la licencia de reforma de la red eléctrica.
    Actualmente estamos a la espera de que den el permiso a la Compañía eléctrica para que hagan las reformas necesarias que solucione los problemas de cortes, averías, baja potencia, etc.
    El Ayuntamiento esta pendiente de un informe jurídico por parte de la Diputación, para consultar la normativa legal en la que se pudiese incluir dicha autorización, ya que es una obra en terreno rústico. Esperemos que se solucione pronto.

    A continuación teneís unos enlaces a documentos para presentar reclamaciones a Endesa.

    PINCHA: Modelo Reclamación a Endesa
    PINCHA: Formulario Reclamación Normalizado

    Como Presentar una hoja de reclamaciones en la Junta de Andalcuía

    FIESTAS(Enlace Facebook Ayunt.Moraleda)

    Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1 Thumbnail Image 1

    No al Derribo

    Hace unos días nos hemos despertado con una mala noticia, desgraciadamente la casa de un propietario de la comunidad al parecer va a ser derribaba el día 17 a las 10 de la mañana. Quien pueda que se acerque al menos para darle apoyo moral a esa familia. Es una pena que esto ocurra cuando desde hace años intentamos que esto sea legal y las administraciones han mirado siempre para otro lado.. toda la solidaridad de la comunidad para esta familia

    Noticia y entrevista en Canal Sur







    Cdad. Prop. Regadios de Moraleda "Los Tablazos" Tlf. Oficina 958443551 - Tlf. Administración 958184189 - Email: comunidad@tablazos.com

    Copyright © Todos los derechos reservados. Creación y Diseño A. Hormigo Cobos